Se celebra el cierre del primer año de la Escuela de Hospitalidad de la Provincia de Castilla

El Centro San Juan de Dios de Los Molinos, ha acogido el cierre de la Escuela de Hospitalidad, programa de Formación Continuada, Nivel Intermedio sobre la Cultura Institucional.

El Nivel Intermedio consta de 6 módulos que se desarrollan a lo largo de 3 años, para trabajadores de la Orden Hospitalaria. Está dirigido a directivos y mandos intermedios, aunque en casos excepcionales, puede participar también alguien del personal de base.

Los 6 módulos vierten sobre Competencias relacionales, Identidad e Historia de la Orden, Valores de la Hospitalidad, Ética y Atención Integral.

En el año 2016/17 se ha llevado a cabo la primera promoción, con lo módulos de:

• Desarrollo personal y competencias relacionales para el desempeño profesional
  • Identidad e Historia de la Orden

Los días 29 y 30 de mayo se celebró el cierre del curso en el que los participantes presentaron los trabajos finales de cada módulo.

Julio Vielva, Director de la Fundación San Juan de Dios, el Hno. Miguel Ángel Varona, Superior Provincial, y D. Francisco Muñoz, Director de Centros mostraron estar muy orgullosos de los alumnos y los resultados alcanzados.

Estaban también los profesores Víctor Martín, OH, Vicente Pastor, Gerardo Díaz, Coordinador de la Escuela, y el Hno. Juan José Ávila, Consejero Provincial.

Este año, para el curso 2017/18, los mismo alumnos seguirán con los Módulos III y IV sobre "Los Valores de la Hospitalidad" y "La ética en San Juan de Dios"; los profesores serán respectivamente Gerardo Díaz Quirós y David Lorenzo Izquierdo.

Los programas y los cursos están desarrollados por la Fundación San Juan de Dios de Madrid.