La Escuela de Hospitalidad forma en gestión y resolución de conflictos a los profesionales de la Provincia San Juan de Dios España

La Escuela de Hospitalidad ha comenzado su actividad este año con el taller "Gestión y Resolución de Conflictos: Resolución de situaciones difíciles y conflictivas desde los valores de la Orden", impartido por Vicente Pastor durante los días 23, 24, 25 de enero, en el Centro San Juan de Dios de Los Molinos (Madrid).

La Escuela de Hospitalidad es la estructura y herramienta para la formación en cultura institucional de la Provincia San Juan de Dios España, encomendada a la Fundación San Juan de Dios. Este proyecto formativo tiene la voluntad de contribuir al conocimiento de los elementos esenciales de la cultura institucional, así como al crecimiento personal y profesional de cuantos forman la Orden Hospitalaria.

A través de la última formación impartida, profesionales de mandos intermedios de 24 centros de España han adquirido conocimientos y habilidades para la prevención, gestión y resolución de conflictos desde la perspectiva de los valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Durante los tres días se han alternado sesiones teóricas con dinámicas grupales, estas últimas han permitido detectar los problemas reales que tienen en los centros y ofrecer a los profesionales herramientas y métodos para resolverlos. El curso ha tenido una gran acogida y los participantes han valorado positivamente el carácter práctico de esta formación.

El director de la Escuela de Hospitalidad, el Hno. Juan José Ávila, ha destacado la importancia de esta formación: "los profesionales de mandos intermedios son los que se relacionan, tanto con usuarios, como con otros colaboradores, y se hacen representantes y transmisores de los valores de la Orden".

La Escuela de Hospitalidad encara este nuevo año con una amplia programación de cursos presenciales en diferentes ciudades de España para seguir formando a los colaboradores. "Con los nuevos cursos queremos facilitar el crecimiento en todas sus dimensiones de las personas que trabajan en la Orden, potenciando lo mejor de cada una para ponerlo al servicio de los otros, profundizando en las raíces de la institución y a través de una formación integral" explica Francesca Tusa, coordinadora de la Escuela de Hospitalidad.