La Fundación San Juan de Dios aprueba su primer Plan de Igualdad

La Fundación San Juan de Dios ha aprobado su I Plan de Igualdad con el fin de garantizar la igualdad real y efectiva de trato y oportunidades entre mujeres y hombres dentro de la institución. El Plan ha sido elaborado por una Comisión Negociadora integrada, de manera paritaria, por representantes la Dirección y de los sindicatos más representativos del sector.

El objetivo general del Plan ha sido garantizar el principio de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, la formación y la promoción profesional, las condiciones laborales y la política salarial y, en general, en todos aquellos aspectos de las relaciones laborales, avanzando hacia la consecución real de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El Plan de Igualdad de la Fundación San Juan de Dios versa sobre diez pilares fundamentales: selección y contratación, formación, promoción y clasificación profesional, política retributiva, conciliación y corresponsabilidad en la vida personal, familiar y laboral, salud laboral, comunicación, cultura organizativa y clima laboral, prevención del acoso sexual y por razón de sexo, violencia de género, investigación y docencia.

Con el I Plan de Igualdad, la Fundación San Juan de Dios mantiene su compromiso con el desarrollo de políticas para alcanzar la igualdad real en el seno de la institución. En palabras de César Espuela, Director de Personas y Valores, la firma del primer plan de igualdad supone "el fruto de un año de trabajo desgranando la situación real de nuestra institución en materia de igualdad de sexo y el inicio de un bonito proceso en el que todas y todos los integrantes de la Fundación San Juan de Dios, codo con codo, conseguiremos una conciencia real de lo que significa la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres y continuaremos trabajando para evitar cualquier discriminación en esta materia".