La Fundación San Juan de Dios participará en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

La Fundación San Juan de Dios, a través de su Departamento de Investigación, participará en la XIX edición de esta cita anual organizada por la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

La Semana de la Ciencia y de la Innovación de Madrid se convierte un año más en el gran evento de la ciencia y de la participación ciudadana, ofreciendo al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, sus motivaciones y esfuerzos. Esta iniciativa permite a la sociedad en general y a los jóvenes en particular, conocer los últimos avances de la ciencia y visitar los espacios en los que se realiza, al tiempo que favorece el diálogo con los protagonistas, nuestros grandes investigadores, cuya labor contribuye al bienestar de la sociedad.

En esta edición se apoyará especialmente la sensibilización pública sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la igualdad de género y la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

En la oferta de actividades que presenta la Fundación San Juan de Dios cobran protagonismo los talleres interactivos. Los asistentes podrán aprender técnicas de primeros auxilios y maniobras de reanimación cardiopulmonar, conocer casos de inteligencia artificial aplicada en salud, diseñar tecnología para el aprendizaje motor, explorar su anatomía a través del uso de ecógrafos o participar en un taller de reciclado dirigido por personas con discapacidad.

La reserva de actividades se realizará a partir del 21 de octubre a las 9.00 aquí.