Cierre del curso académico de la Escuela de Hospitalidad en Los Molinos

En el mes de mayo se ha celebrado el cierre del curso de la Escuela de Hospitalidad con las sesiones presenciales de los alumnos de nivel intermedio en el Centro de San Juan de Dios de Los Molinos.

El 7 y 8 de mayo se impartió el módulo  I. Desarrollo personal y competencias relacionales para el desempeño profesional por el Prof. Vicente Pastor, y el módulo II. Identidad e Historia de la Orden Hospitalaria por Víctor Martín (OH). Los días 21 y 22 tuvieron lugar las aperturas de los módulos "III - Los valores de la Hospitalidad" y "IV - La ética en San Juan de Dios", el primero dado por el Prof. Gerardo Díaz, junto con el Prof. Manuel Martínez Roldán (OH) y el otro por el Prof. David Lorenzo respectivamente.

"En esta última sesión ha habido una participación intensa, los alumnos han respondido muy bien. Según lo que han manifestado, lo aprendido en la Escuela de Hospitalidad les ayuda tanto en su trabajo diario como en su vida personal" asegura el profesor Víctor Martín (OH).

La sesión presencial de cierre de los Módulos V y VI de la primera promoción del Nivel Intermedio se realizará del 11 al 14 de junio en Granada. Para terminar la formación, los alumnos de la Escuela de Hospitalidad conocerán de primera mano y recorrerán la ciudad que vio nacer a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

"A través de este viaje descubren y profundizan mucho más en la historia de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. Además, tiene un aspecto espiritual, muchos alumnos que participan sienten una sensación más bien emotiva que intelectual", explica Víctor Martín (OH).

La Escuela de Hospitalidad es una estructura creada por la Fundación San Juan de Dios para canalizar todos los programas formativos dirigidos a mantener y potenciar la cultura de la hospitalidad al estilo de San Juan de Dios. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en la Provincia de Castilla, que desea facilitar y promover entre sus trabajadores la formación, especialmente aquella dirigida a difundir los valores y el modelo asistencial propio de la Institución, así como mejorar la calidad y la humanización de la asistencia y la gestión, encomendó en 2015 a la Fundación San Juan de Dios la organización y gestión de las actividades formativas de esta naturaleza y ámbito supralocal.