La Fundación San Juan De Dios participa en el III Hackathon Nacional de Salud 2018

La Fundación San Juan De Dios participa en el III Hackathon Nacional de Salud 2018 en el Centro Nacional de Investigación Cardiovascular (CNIC) organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la agencia de comunicación ComSalud los días 15-16 de junio.  Se trata de una iniciativa multidisciplinar integrada por programadores, profesionales de la salud y pacientes con el objetivo de fomentar la formación, la educación en hábitos saludables y la adhesión terapéutica a través de soluciones eHealth. Se presentaron 3 proyectos, detallados a continuación:

• SPOTY, en colaboración con Kerox (Spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid). Se desarrolló una aplicación para la detección de factores que condicionan la aparición de brotes de dermatitis atópica, en población pediátrica y adulta, a partir de la valoración integral del usuario y su entorno.
  • Healthy Diabetics, en colaboración con Geriatras e Internistas del Hospital San Juan De Dios de León. Se trabajó en el desarrollo de una aplicación para la detección y prevención de riesgo cardiovascular en pacientes diabéticos tipo II , mediante la identificación de los factores de riesgo en los estilos de vida de los pacientes y con ello la creación de algoritmos predictivos y prescriptivos a través de inteligencia artificial.
  • SafeMed, en colaboración con Geriatras e Internistas del Hospital San Juan De Dios de León. Se desarrolló una aplicación para la generación de alertas a los médicos en relación a fórmulas farmacéuticas potencialmente perjudiciales para los pacientes con disfagia. La APP guiará al médico en la detección de disfagia en paciente frágil, valorando medicación y patologías que llevan asociado el diagnóstico, sin estar identificado en la historia clínica.