2 diciembre

17.30h
Lugar:

Ciclo de webinars: Hospitalidad escrita

La Fundación San Juan de Dios y el Archivo Museo San Juan de Dios - Casa de los Pisa han organizado un ciclo de webinars para presentar los nuevos proyectos editoriales desarrollados de forma conjunta.

El Archivo-Museo San Juan de Dios tiene una larga trayectoria editorial que se remonta a los años treinta del siglo XX con la publicación de la revista Caridad y ciencia y obras de algunos hermanos. Cobra nuevo impulso en los 90 con la publicación de catálogos de exposiciones o la puesta en marcha de Archivo Hospitalario e inicia en 2007 con la colección Temas Históricos una apuesta editorial más ambiciosa, que le lleva a incorporar también títulos sobre humanización de la salud o distintos aspectos ligados a la labor de cuidar.

La Fundación San Juan de Dios lleva desde el año 2010 realizando una labor editorial con el objetivo de compartir el conocimiento que generan los colaboradores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de la Provincia de Castilla.

Cuidar entre líneas, Reflexiones desde los cuidados a enfermos de alzheimer o Cuidar a las personas en el proceso de morir son algunos de los últimos títulos publicados.

El ciclo titulado "Hospitalidad escrita" dará a conocer los últimos proyectos publicados y reflexionará sobre las aportaciones de la Orden Hospitalaria al mundo del cuidado.

Las sesiones se realizarán en modalidad online y la asistencia es gratuita.

Miércoles 2 de diciembre, 17.30

Hospitalidad, carisma y norma de vida

Presentación del proyecto editorial y publicaciones del Hno. Valentín Riesco, OH

Miércoles 9 de diciembre, 17.30

El valor de cuidar

Presentación de la obra que recoge las aportaciones de los cursos El cuidado en los límites y El arte de cuidar.

Antonio Vázquez y Florentino Blanco, coordinadores.