REDeM

Investigación en Evidencia y soporte a la decisión

IP: Dr. Carlos Martín Saborido

Los tres objetivos principales del grupo son:

1. Desarrollar métodos para evaluar tecnologías sanitarias que no utilizan un umbral basado en la relación coste-efectividad.
  2. Formulación de una metodología mixta (cuantitativa / cualitativa) que incorpore las opiniones de todas las partes interesadas en la toma de decisiones de políticas de salud pública: Análisis de decisión multicriterio
  3. Mejora de la síntesis del conocimiento y la evidencia incluyendo el uso de herramientas apropiadas para la revisión sistemática de la literatura y el meta-análisis.

Investigador Principal

Dr. Carlos Martín Saborido. Centro de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija. Universidad Antonio de Nebrija.

Fundación San Juan de Dios
cmartinsa@nebrija.es

Paseo de la Habana, 70 bis - 28016 - Madrid
91-56418 68

• Dra. Gema Escobar Aguilar. Centro Universitario San Rafael-Nebrija (Madrid)
  • Dra. Elena García García. Fundación San Juan de DIos (Madrid)

LÍNEAS

• Soporte a la decisión
  • Síntesis de la Evidencia

PROYECTOS

• Revisión Sistemática: Indomethacin in controlling intracranial hypertension secondary to severe traumatic brain injury.
  • Iron treatments (Fe) in reproductive age women with Iron Deficient Anaemia (FRIDA): a systematic review with network meta-analysis of randomised controlled trials.
  • Overview of Reviews: Palliative care for patients with cancer: an overview of systematic review.
  • Revisión sistemática: Optimum second-line regimens for Helicobacter pylori eradication.
  • Análisis de coste efectividad mediante redes de análisis de decisiones.

Colaboración con otros grupos de investigación

Departamento de Inteligencia Artificial. Centro de Investigación sobre Sistemas Inteligentes de Ayuda a la Decisión, UNED.

IP: Dr. Javier Diez Vegas.