DIVERQoL

Calidad de vida y Diversidad funcional

IP: Dña. Cristina Giménez Tapia

El grupo de investigación surge de la Comisión Interprovincial de la Fundación Juan Ciudad en diversidad funcional, en el que tienen como líneas prioritarias el trabajo sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual, y la incorporación de la tecnología en la atención a las mismas.

El objetivo principal del grupo es evaluar la efectividad de la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) a través del proyecto Interprovincial M-capacit@, en la atención a la discapacidad intelectual.

Investigador Principal

Dña. Cristina Giménez Tapia. Centro San Juan de Dios de Valladolid

(visíte el Centro).

Centro San Juan de Dios de Valladolid
Avda Madrid km 68
47008 - Valladolid
Tel. 983 222875 (ext. 308)
csjdva.cdia(ELIMINAR)@hsjd.es

• Dña. Noemí Silva Ganso. Centro San Juan de Dios de Valladolid
  • Dr. Hernán Alonso. Centro San Juan de Dios de Valladolid
  • D. Alberto Pascual. Centro San Juan de Dios de Valladolid
  • D. Pedro Arranz. Fundación Instituto San José
  • Dña. Susana Alvarez. Fundación Instituto San José
  • D. Pascal Ramos. Fundación Instituto San José
  • D. Antonio Moral Marín. Ciudad San Juan de Dios Alcalá de Guadaíra de Sevilla
  • Dña. Amalia Casquete Zapata. Ciudad San Juan de Dios Alcalá de Guadaíra de Sevilla
  • D. Antonio Jesús Campos. Ciudad San Juan de Dios Alcalá de Guadaíra de Sevilla
  • Dra. Elena García García. Fundación San Juan de Dios
  • Dña Gema Escobar Aguilar. Centro Universitario San Rafael – Nebrija
  • Dr. Gerardo Díaz Quirós. Centro Universitario San Rafael - Nebrija

Líneas

• Incorporación de las tics a las personas con discapacidad
  • Arte y Discapacidad

Proyectos

- Impacto en calidad de vida, autonomía e independencia de las personas con discapacidad intelectual incorporando la aplicación M-Capacita. Financiación: Privada. Fundación Universia y Fundación Konecta.
IP: Dra. Elena García García.

- Arte, Discapaxidad y Calidad de Vida: Impacto de una intervención basada en las Artes Escénicas.
IP: Dr. Gerardo Díaz Quirós.

- Perspectiva del estigma sobre personas diagnosticadas de trastorno mental grave (Proyecto Respaldiza 2015)
IP: Dr. Domingo Palacio. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.