Formación en investigación

Tipo:
Jornadas
Lugar:

Salón de Actos Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael Nebrija. Paseo de la Habana, 70 bis (Madrid)

Número de asistentes:
Precio:

50 euros.
Becas del 50% para estudiantes.

Entidad organizadora:
Fundación San Juan de Dios
Otras actividades

La innovación como motor de búsqueda de la calidad en la atención Socio Sanitaria

Comité organizador:
  • Julio Vielva Asejo
  • Elena García García
  • Elena Seral Muñío
  • José Rios Díaz
Dirección de la Jornada:
  • Elena García García
Secretaría técnica:
  • M. Jesús Cristóbal Ramírez

Programa del curso

8:30 – Recogida de documentación

9:00 – Bienvenida e inauguración:

• Saludo del Hno. Miguel Ángel Varona. Superior Provincial de la Provincia de Castilla. Presidente del Patronato de la FSJD.
  • Saludo de D. Julio Vielva Asejo. Gerente de la FSJD.
  • Dña. Emilia Sánchez Chamorro. Directora de Planificación, Investigación y Formación de la Comunidad de Madrid.

9:30 – Conferencia inaugural: Investigación e innovación responsable (RRI). Aspectos éticos. Modera: Dña. Elena Seral Muñío.

• Dña. Inés Galende Domínguez. Jefa de Área de Bioética y Derecho Sanitario. Subdirección de Información y Atención al Paciente.

10:15 – Mesa 1: Retos y oportunidades en investigación en servicios de salud: Enfermedades crónicas y cuidados paliatívos. Modera: Dña. Alicia Gutiérrez Misis.

• D. Antonio Sarría Santamera. Director Gestión Servicios Sanitarios Escuela Nacional de Sanidad. ISCIII. Coordinador Grupo 9 REDISSEC.
  • D. Marcos Lama Gay. Jefe del Servicio de Paliativos, Hospital San Juan de Dios Pamplona. Responsable Implantación Proyecto NewPalex de la New Health Foundation.

11:45 – Pausa-Café

12:15 – Mesa 2: Innovación como mejora de la calidad de vida en salud mental y discapacidad. Modera: D. José Ríos Díaz.

• D. Josep María Haro. Director de la Unidad de Docencia, Investigación e Innovación Parc Sanitari Sant Joan de Dèu.
  • D. Rafael Martínez Tomás y D. Félix de la Paz. Departamento de Robótica e Inteligencia Artificial. UNED.

13:45 – Comida. Espacio para el Networking

15:15 – Mesa 3: Innovación tecnológica en la gestión integral de la salud y evaluación de las tecnologías sanitarias. Modera: Elena García García.

• Dr. Carlos Fernández Llatas. Coordinador científico SABIEN-ITACA. Universidad Politécnica de Valencia.
  • D. Carlos Martín Saborido. Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Universidad Francisco de Vitoria.
  • D. Francisco Javier Díez Vegas. Director del Centro de Investigación sobre Sistemas Inteligentes de Ayuda a la Decisión. UNED.

17:30 – Mesa Redonda. Impacto social y empoderamiento del paciente. Modera: D. Carlos Martín Saborido.

Dña. Carmen García Cubero. Jefa del Área de cronicidad. Subdireccion General de Continuidad
Asistencial.

• D. Julio Mayol Martínez. Director de Innovación Hospital Clínico San Carlos
  • Dña. Carolina Egea. Instituto Experiencia del Paciente.

19:00 – Clausura y cierre