European Research Council: Abierta Convocatoria Consolidator Grant

Consejo Europeo de Investigación (ERC)
Financiación por subvención: hasta 2 millones de euros

El Consejo Europeo de Investigación (ERC) busca financiar a largo plazo proyectos de investigadores excelentes y de sus equipos de investigación, a fin de que lleven a cabo una investigación novedosa y potencialmente rentable, pero de alto riesgo. Su objetivo específico es "reforzar la excelencia, el dinamismo y la creatividad de la investigación europea".

El programa se divide en "Starting Grants", "Consolidator Grants"y "Advanced Grants".

El ERC ya ha publicado su Programa de Trabajo (WP2017). La segunda convocatoria en abrir es Consolidator Grant, para respaldar investigadores que quieren establecer sus equipo de investigación y continuar el desarrollo de su carrera en Europa. También apoya a nuevos equipos de investigación independientes que se hayan creado recientmente. La fecha límite para presentar solicitudes es el 9 de febrero de 2017.

A los proyectos que han sido financiados por estas convocatorias, el programa brinda la oportunidad de acceder a otra ayuda del programa:

- Proof of Concept (PoC): tiene como objetivo brindar apoyo para poner en práctica el potencial innovador de las ideas generadas en los proyectos de investigación de vanguardia financiados por el ERC.

La Unidad de Apoyo a la Innovación resalta la importancia de estas convocatorias que permiten llevar a cabo proyectos de excelencia investigadora e innovadora. Desde la UAI se ofrece asesoramiento en la solicitud a estas convocatorias.

Además, la Secretaría de Estado de Investigación e Innovación (SEIDI) ha puesto a disposición de los investigadores un Servicio de Revisión de propuestas con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de las propuestas para competir con más garantías en las nuevas convocatorias de 2017.