El equipo de Investigación de la Fundación San Juan de Dios promociona Proyectos Sociales y de Investigación en Valladolid

El equipo completo de Investigación de la Fundación San Juan de Dios va al Centro San Juan de Dios de Valladolid para promocionar proyectos sociales y de investigación.

Elena García, junto con Gema Escobar Aguilar, Catalina del Río Faes y el Prof. Gerardo Díaz se reúnen con el Comité de Dirección del Centro, liderado por el Hno. José María Bermejo.

Es importante hacer mención de la importante labor que el Centro San Juan de Dios de Valladolid lleva a cabo desde hace décadas, dedicándose al sector de atención a personas con discapacidad intelectual y desarrollando programas dirigidos a la integración y a la inclusión. El Centro cuenta con una plantilla de 135 profesionales y 40 voluntarios, atiende a 300 usuarios en un colegio de educación especial, un centro de día asistencial, tres centros ocupacionales, un centro especial de empleo, tres residencias y una red de nueve viviendas en núcleos urbanos. Todas estas personas, trabajadores y voluntarios, se empeñan, en el día, para ayudar y aportar mejoras, en las vidas de los usuarios del centro, con el fin de favorecer su integración en la sociedad.

La reunión en Valladolid tenía además el objetivo de sentar las bases del Proyecto de Arte, Discapacidad y Calidad de Vida que se está preparando desde hace unos meses, y que se comenzará después de semana santa.

Al proyecto participan el equipo de Investigación de la Fundación San Juan de Dios, coordinado por Elena García, junto con los grupos de trabajo del Centro de Valladolid, coordinados por Lourdes Casas.