Presentación del poema de Mario Míguez en la Sala Antón Martín del Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael - Nebrija

Gerardo Díaz de la Fundación San Juan de Dios elogia la sensibilidad de Mario Míguez

Todo Hospital es un lugar en llamas

El Servicio de Espiritualidad y Valores del Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael - Nebrija abre los actos en torno a la Festividad de San Juan de Dios con la presentación de un poema de Mario Míguez.

Miembro del equipo de Atención y Espiritual y Religiosa del Hospital San Rafael, Mario es, sobre todo un poeta. Una de esas personas que saben mirar con la yema de los ojos para ver más allá de lo evidente.

El poema presentado, en cuidada edición de la Fundación San Juan de Dios, está inspirado en la pintura de Manuel Gómez-Moreno González San Juan de Dios salvando a los enfermos del incendio (1880), conservada en el Hospital Real de Granada, cuando Juan Ciudad, al que el pueblo granadino llamaba ya Juan de Dios, salva a un anciano de las llamas que quemaban el Hospital el 3 de Julio 1549.

A través de esa imagen conmovedora de Juan Ciudad con el anciano entre sus brazos, el autor nos recuerda que el enfermo es antes de todo “persona” y sus necesidades son el centro de los cuidados: él es el centro del Hospital.

Mario Míguez Marín es el Agente Pastoral de la Unidad de Paliativos del Hospital San Rafael de Madrid y, paralelamente desarrolla su actividad como poeta, entre otras cosas. Publica con la Editorial Pre-Textos.