La Fundación San Juan de Dios apuesta por la innovación y el emprendimiento en salud

Ayer la Fundación San Juan de Dios participó en la tercera edición de los III Premios Healthstart madri+d 2018 organizados por la Fundación para el Conocimiento madri+d. Esta cita reconocía los mejores proyectos de innovación y emprendimiento de la salud en la Comunidad de Madrid.

Nuestra entidad ha formado parte activa durante la tercera edición del programa Healthstart a través de la mentorización de sesiones sobre la metodología de impacto social SROI (Retorno Social de la Inversión) y participando como miembros del comité de expertos para la evaluación de los proyectos finalistas. Elena García, investigadora del centro, ha sido la encargada de involucrarse en estas actividades que tenían como objetivo la búsqueda de iniciativas tecnológicas innovadoras que aportasen soluciones al sector sanitario de gran impacto social.

Asimismo, durante la ceremonia de premios, nuestro director, Gerardo Díaz, fue el encargado de hacer entrega del cuarto premio especial, 'Servicios de consultoría e impacto social' al proyecto AppDermis, una aplicación para smartphones dedicada a mejorar la vida de pacientes que sufren dermatitis atópica.

La Fundación San Juan de Dios está comprometida con la innovación en salud y gracias a Healthstart ha creado vínculos de colaboración con la Fundación para el Conocimiento madri+d. A partir de ahora, nuestro grupo de investigación FragilCare trabajará mano a mano con el equipo galardonado de AppDermis para ayudarles en la puesta en marcha del proyecto.

Julio Mayol, director médico del Hospital Clínico San Carlos, manifestó durante la entrega de premios que "el reto es innovar y emprender para cuidar y curar más y mejor", desde nuestro centro nos sumamos a sus palabras y seguimos apostando por la innovación como elemento clave de la sanidad del futuro.