La Fundación San Juan de Dios participa en la inauguración de la exposición Electrografía 94 en el Hospital San Juan de Dios de León

La Fundación San Juan de Dios, asistió el pasado martes 2 de octubre a la inauguración de la exposición Electrografía 94 de la Fundación Venancio Blanco en el Hospital San Juan de Dios de León, en el marco del convenio firmado entre ambas instituciones para realizar actividades de humanización de los espacios hospitalarios y de mejora de la calidad de estancia del paciente. Tanto Fundación Venancio Blanco, como Fundación San Juan de Dios demuestran desde sus inicios una seria preocupación por el bienestar de las personas y en ese afán de lograrlo, han aunado esfuerzos para que Salud y Arte, vayan de la mano.

Realizar la exposición en la Planta -1 y la Planta 5 (Área quirúrgica y UCE) del hospital tiene como objetivo crear espacios hospitalarios más confortables y humanos.

La Fundación Venancio Blanco, constituida en el año 2009, se proponen entre sus objetivos la difusión del arte como un lenguaje comunicativo, fomentando la creatividad en jóvenes, adultos y ancianos, desde las cualidades sensoriales y sociales de las artes: arte como motor social. Partiendo de la obra y personalidad de Venancio Blanco, el mayor esfuerzo de la Fundación persigue promover y difundir la escultura y el dibujo, sin olvidar los distintos oficios y materiales del taller, como el modelado, la fundición o el trabajo con las diferentes materias.

La exposición Electrografía 94 forma parte de las propuestas culturales diseñadas por la Fundación Venancio Blanco dentro del programa Tres Miradas 2018, subvencionado en su totalidad por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Para ello, 80 obras seleccionadas muestran el interés de Venancio Blanco por el proceso creativo y las posibilidades de intervención de las obras de la electrografía. Tomar detalles, ampliarlos, multiplicarlos, aumentar o disminuir el contraste de color o probar diferentes soportes de impresión, o intervenir la fotocopia con trazos de dibujo, expresan el afán constante de búsqueda para conseguir nuevas propuestas partiendo de su imaginario artístico. Además, la muestra se enriquece con un cortometraje de 11 minutos, en el que Venancio nos cuenta en detalle lo que ha supuesto la producción de esta exposición.