Fecha:

24/04/2018 de 11h a 20h; 25/04/2018 de 8h a 18:30h
Lugar:

Paraninfo de la Universidad de León
Jardín de San Francisco s/n, Edificio Centro de Idiomas de la Universidad de León, 24004 León.

III Jornadas de investigación de la Fundación San Juan de Dios

Transformación Digital en Entornos Sociosanitarios, Sostenibilidad y Sociedades Participativas

Destinatarios: profesionales sanitarios, miembros de la comunidad educativa, industria tecnológica, industria farmacéutica, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, decisores políticos y sociedad en general.

La transformación digital es un reto en la búsqueda de la sostenibilidad del sistema, requiriendo una adecuada gestión del cambio, en la que el empoderamiento tanto de pacientes como de profesionales será clave para garantizar el éxito de la implantación.

Desde la perspectiva de la investigación e innovación responsables (RRI), se fomenta una I+D+i más abierta e inclusiva, más alineada con los valores y expectativas de la ciudadanía.

Involucrar a los ciudadanos puede dar lugar a procesos de investigación más eficaces y adecuados para satisfacer sus necesidades y expectativas. Un elemento clave es el co-aprendizaje, y la combinación de investigación, educación y acción social para mejorar la salud.