Convocatorias de financiación

Importe
40.000/60.000
Otras convocatorias

Ante la actual situación del mercado laboral, con una gran incidencia del paro juvenil y del de larga duración, es prioritario facilitar la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad, sobre todo entre las personas con más vulnerabilidad social. Con esta convocatoria, en la Obra Social "la Caixa" queremos promover proyectos de inserción sociolaboral para personas con discapacidad o en situación de exclusión social, con el objetivo de reforzar sus capacidades y de facilitar la adecuación a las necesidades del tejido empresarial del territorio.

Líneas prioritarias

• Formación para la mejora de la empleabilidad, incluyendo la segunda oportunidad educativa
  • Itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción
  • Promoción de la autoempleabilidad y el emprendimiento para colectivos vulnerables
  • Apoyo a las empresas de inserción y a los centros especiales de trabajo

Requisitos para participar

• Estar constituidas legalmente como entidades sin ánimo de lucro o como entidades de la economía social que, entre sus finalidades y actuaciones, persigan el interés general y promuevan la cohesión social y territorial.
  • Estar inscritas en el correspondiente registro y estar domiciliadas en territorio español. Haber justificado correctamente las ayudas que les haya concedido la Fundación Bancaria "la Caixa" en años anteriores en las convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
  • Estar al corriente de las obligaciones fiscales y laborales.
  • Estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones con CaixaBank, S. A. A tal efecto, la entidad autorizará a la Fundación Bancaria "la Caixa" a obtener de CaixaBank, S. A. la información relativa al cumplimiento de estas obligaciones.
  • Las entidades deberán tener una antigüedad mínima de un año.