Convocatorias de financiación

Convocatoria Viviendas para la inclusión social

Fundación Bancaria La Caixa
Abierta
Importe
40.000/60.000
Otras convocatorias

En los procesos de integración social, a menudo es necesario un apoyo específico para la vivienda para poder conseguir que las personas tengan una autonomía plena. Por este motivo, en la Obra Social "la Caixa" colaboramos con entidades que ofrecen una atención integral en sus programas de inclusión residencial, para promover la inclusión social y la vida independiente de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social. Con esta convocatoria dirigida a proporcionar viviendas temporales para la inclusión social, queremos contribuir a superar los actuales retos residenciales de los colectivos más vulnerables.

Líneas prioritarias

• Recursos residenciales temporales para personas en proceso de inclusión social
  • Recursos residenciales temporales para personas con discapacidad
  • Recursos residenciales temporales para personas con enfermedades y sus familiares
Requisitos para participar
  • Estar constituidas legalmente como entidades sin ánimo de lucro o como entidades de la economía social que, entre sus finalidades y actuaciones, persigan el interés general y promuevan la cohesión social y territorial.
  • Estar inscritas en el correspondiente registro y estar domiciliadas en territorio español. Haber justificado correctamente las ayudas que les haya concedido la Fundación Bancaria "la Caixa" en años anteriores en las convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
  • Estar al corriente de las obligaciones fiscales y laborales.
  • Estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones con CaixaBank, S. A. A tal efecto, la entidad autorizará a la Fundación Bancaria "la Caixa" a obtener de CaixaBank, S. A. la información relativa al cumplimiento de estas obligaciones.
  • Las entidades deberán tener una antigüedad mínima de un año.