Convocatorias de financiación

Lucha contra la pobreza y la exclusión social

Fundación Bancaria La Caixa
Abierta
Importe
40.000/60.000
Otras convocatorias

En el momento actual es clave luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social de todos los colectivos fomentando procesos de empoderamiento personal, principalmente de niños y adolescentes, y potenciando la familia como centro de la acción social. Con esta convocatoria, en la Obra Social "la Caixa" queremos impulsar proyectos que faciliten el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades y favoreciendo la igualdad de oportunidades.

Líneas prioritarias

Desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en situación de pobreza y de sus familias, en especial las acciones que promuevan:

• El refuerzo educativo y de competencias personales
  • El ocio y el tiempo libre
  • La atención psicoterapéutica
  • El desarrollo de competencias parentales
  • La transición a la vida adulta
  • El acceso a los bienes básicos: alimentación e higiene infantil, equipamiento escolar, etc.

Promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza y exclusión:

• Atención psicosocial y empoderamiento personal
  • Desarrollo de competencias básicas
  • Acceso a los bienes básicos: alimentación, higiene y ropa
Requisitos para participar
  • Estar constituidas legalmente como entidades sin ánimo de lucro o como entidades de la economía social que, entre sus finalidades y actuaciones, persigan el interés general y promuevan la cohesión social y territorial.
  • Estar inscritas en el correspondiente registro y estar domiciliadas en territorio español. Haber justificado correctamente las ayudas que les haya concedido la Fundación Bancaria "la Caixa" en años anteriores en las convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
  • Estar al corriente de las obligaciones fiscales y laborales.
  • Estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones con CaixaBank, S. A. A tal efecto, la entidad autorizará a la Fundación Bancaria "la Caixa" a obtener de CaixaBank, S. A. la información relativa al cumplimiento de estas obligaciones.
  • Las entidades deberán tener una antigüedad mínima de un año.