Convocatorias de financiación

Importe
40.000/60.000
Otras convocatorias

Las áreas rurales se caracterizan por la dispersión de los núcleos urbanos, la baja densidad de la población y el envejecimiento demográfico. Estos factores configuran una realidad específica que plantea retos a la calidad de vida y a la igualdad de oportunidades de las personas que viven en el entorno rural.

Esta convocatoria tiene como finalidad impulsar proyectos adaptados a las características específicas y las necesidades psicosociales en el medio rural de los niños, los adolescentes y sus familias, de las mujeres, las personas mayores, las personas con discapacidad o trastorno mental y de las personas en riesgo de exclusión social.

Líneas prioritarias

La convocatoria incluye cuatro ámbitos de actuación:

• Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad
  • Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social
  • Inserción sociolaboral
  • Interculturalidad y cohesión social

Requisitos para participar

• Estar constituidas legalmente como entidades sin ánimo de lucro o como entidades de la economía social que, entre sus finalidades y actuaciones, persigan el interés general y promuevan la cohesión social y territorial.
  • Estar inscritas en el correspondiente registro y estar domiciliadas en territorio español. Haber justificado correctamente las ayudas que les haya concedido la Fundación Bancaria "la Caixa" en años anteriores en las convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
  • Estar al corriente de las obligaciones fiscales y laborales.
  • Estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones con CaixaBank, S. A. A tal efecto, la entidad autorizará a la Fundación Bancaria "la Caixa" a obtener de CaixaBank, S. A. la información relativa al cumplimiento de estas obligaciones.
  • Las entidades deberán tener una antigüedad mínima de un año.