Convocatorias de financiación

Convocatoria Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad

Fundación Bancaria La Caixa
Cerrada
Importe
40.000/60.000
Otras convocatorias

Con el progresivo envejecimiento de la población, día a día aumenta el número de personas que se enfrentan a los retos personales y sociales que se derivan de situaciones de fragilidad, enfermedad o dependencia.

Esta convocatoria tiene como finalidad promover la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores y las personas con discapacidad, trastorno mental u otras enfermedades, así como atender las necesidades de su entorno familiar.

Línea prioritarias

La convocatoria incluye tres ámbitos de actuación:

Personas mayores y retos derivados del envejecimiento

• Promoción de la autonomía personal y prevención de la fragilidad (física, cognitiva, emocional y social), la dependencia y sus efectos
  • Atención sociosanitaria a la dependencia que tenga en cuenta los valores y la biografía de la persona
  • Prevención y respuesta ante el aislamiento social y la soledad no deseada en personas mayores, que fomente su empoderamiento
  • Apoyo psicosocial al entorno familiar y relacional de las personas mayores

Discapacidad y salud mental

• Promoción de la autonomía personal, el desarrollo psicosocial y la vida independiente
  • Atención a personas con discapacidad o trastorno mental, potenciando un modelo comunitario centrado en la persona
  • Apoyo psicosocial en el entorno familiar y relacional de las personas con discapacidad y con trastorno mental
  • Promoción del ocio y el tiempo libre inclusivos y fortalecimiento de las redes relacionales
  • Accesibilidad universal

Humanización de la salud

• Mejora de la calidad de vida de personas en situación de enfermedad
  • Atención sociosanitaria centrada en la persona
  • Atención psicosocial a las personas que se encuentran al final de la vida y sus familiares

Requisitos para participar

• Estar constituidas legalmente como entidades sin ánimo de lucro o como entidades de la economía social que, entre sus finalidades y actuaciones, persigan el interés general y promuevan la cohesión social y territorial.
  • Estar inscritas en el correspondiente registro y estar domiciliadas en territorio español. Haber justificado correctamente las ayudas que les haya concedido la Fundación Bancaria "la Caixa" en años anteriores en las convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
  • Estar al corriente de las obligaciones fiscales y laborales.
  • Estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones con CaixaBank, S. A. A tal efecto, la entidad autorizará a la Fundación Bancaria "la Caixa" a obtener de CaixaBank, S. A. la información relativa al cumplimiento de estas obligaciones.
  • Las entidades deberán tener una antigüedad mínima de un año